| 9/30/2009 12:00:00 AM

MNG adquiere otros dos cargueros Airbus A330-200

MNG Airlines, la operadora de carga turca, ha colocado un pedido adicional con Airbus sobre dos A330-200F, para apoyar la expansión de sus operaciones de carga. Estos aviones se suman a los dos pedidos en firme de A330-200F que la compañía realizó en 2007.

Fundada en febrero de 1996, MNG Airlines comenzó inicialmente a ofrecer servicios regulares de carga en noviembre de 1997 a Hahn (Alemania) y Stansted (Reino Unido). Actualmente, MNG Airlines cuenta con una flota que incluye nueve A300F. Además, los nuevos A330-200F permitirán a MNG Airlines suplementar a los A300, mientras que expande las operaciones en sus rutas troncales con menores costes por tonelada, no sólo dentro de Europa, sino hacia Oriente Medio, Asia, China y Estados Unidos.

“Estamos satisfechos de incrementar nuestro anterior pedido de A330-200F, de forma que podamos comenzar a implementar nuestra estrategia de crecimiento cuando el mercado mundial de carga se recupere de esta recesión”, dijo Mehmet Nazif Günal, fundador y Presidente del Grupo de Compañías MNG. “Estamos totalmente convencidos de que el carguero A330-200F contribuirá a lograr nuestros objetivos, y nos permitirá operar la flota de carga más moderna y eficiente en Turquía”.

EL Director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy, dijo: “El A330-200F es el avión correcto en el momento adecuado. Estamos en los comienzos de la recuperación del mercado, y ahora es el momento de que las líneas aéreas se preparen para el crecimiento futuro”.

Dependiendo de la versión elegida, el A330-200F puede transportar hasta 64 toneladas sobre 4.000 millas náuticas / 7.400 kilómetros, o 69 toneladas hasta 3.200 millas náuticas / 5.930 kilómetros, sin escalas. Estas capacidades de carga y alcance permitirán a los operadores un crecimiento de su negocio mediante la apertura o la extensión de las rutas de carga que operan actualmente. Gracias a una sección optimizada del fuselaje, cuenta con la flexibilidad interna de transportar una amplia variedad de tamaños de paletas y contenedores, para obtener una capacidad interlínea máxima, a la vez que ofrece un 30 % más de volumen que cualquier carguero en su clase.









EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.