Home

Noticias

Artículo

Misión de expertos hará seguimiento a reformas que impulsan confianza inversionista

La decisión se tomó luego de conocerse los resultados del informe Doing Business, que destacó los notables avances del país en este frente. En febrero del próximo año se conocerán los primeros resultados de la evaluación, anunció el presidente Álvaro Uribe en la entrega de los Premios Portafolio 2007.

30 de noviembre de 2007

Bogotá.- Un grupo especial de expertos hará seguimiento al avance de las reformas que está impulsando el Gobierno Nacional para seguir mejorando el clima de negocios y la confianza inversionista en Colombia.

El presidente Álvaro Uribe señaló que la decisión de crear esta misión de expertos se tomó luego de conocerse el informe anual del Doing Business, preparado por la

Corporación Financiera Internacional (IFC), del Banco Mundial, que destaca los logros de Colombia en ambos frentes.

“Ayer veíamos la entrega del informe anual del Banco Mundial sobre ambiente de inversión en Colombia. Progresamos mucho. Pero hemos creado una nueva misión con el apoyo del Banco Mundial para seguir el proceso de reformas, para no estancarnos”, explicó el Jefe de Estado durante la entrega de los Premios Portafolio 2007.

Uribe también reveló que antes de finalizar el primer bimestre del año entrante se conocerán los resultados iniciales de la misión.

“Hemos definido que en los 10 primeros días de febrero de 2008 esa misión debe entregar su primer informe, y ojalá pudiéramos mostrar una reforma por mes en ese proceso”, indicó el mandatario.

Tras recordar que en la agenda que se tramita actualmente en el Congreso de la República, cursa un proyecto que ofrece incentivos a las inversiones de pensionados de cualquier país, a fin de tener su segundo hogar en Colombia, Uribe dijo que espera que esta iniciativa sea aprobada por el Legislativo antes del 16 de diciembre de 2007.

“En algunos países vecinos eso está funcionando bien y Colombia no se puede quedar atrás”, aseguró el Presidente de la República tras recordar las diferentes tareas que desarrolla el Gobierno en pro de la generación de empleo y del crecimiento de la economía.


 

SP