Home

Noticias

Artículo

Misión empresarial de Miami-Dade viaja a Colombia para fortalecer el comercio

Una misión empresarial del condado de Miami-Dade (EE.UU.) viajará a Colombia en mayo próximo para fortalecer los vínculos comerciales tras la reciente ratificación del tratado de libre comercio (TLC) entre esa nación sudamericana y Estados Unidos.

14 de marzo de 2012



La delegación visitará la ciudad de Bogotá del 21 al 24 de mayo y estará encabezada por Bruno A. Barreiro, comisionado del condado y presidente de la Junta Asesora de Comercio Internacional (ITAB, por su sigla en inglés).

Barreiro afirmó hoy que el condado como centro de comercio internacional está en posición de beneficiarse de convenios como el TLC entre Colombia y Estados Unidos. "Nuestra capacidad para crear trabajos aquí está intrínsecamente vinculada con nuestra capacidad para aumentar nuestras exportaciones en países claves como Colombia que son vitales para nuestra economía local", dijo el funcionario.

El TLC, precisó, suministrará inmediato acceso libre de impuestos a sectores exportadores claves del estado de Florida como agricultura, equipos para construcción, aviones y repuestos para aeronaves, repuestos para vehículos, fertilizantes, equipos de computación, médicos y científicos. Además de ello, el convenio proveerá acceso al atractivo mercado de servicios de Colombia, resaltó el funcionario.

Colombia es el segundo socio comercial del sur de Florida y el comercio bilateral totalizó 8.200 millones de dólares en el 2011. Mientras que el superávit comercial de Miami con Colombia ha superado los 1.000 millones de dólares durante los últimos cinco años, según cifras del condado de Miami-Dade.

La misión empresarial incluye sectores de tecnología, equipos médicos, seguridad, servicios profesionales y financieros. La delegación cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio Colombo-Americana, el Consulado General de Colombia en Miami y ProExport Colombia en esta ciudad estadounidense. EFE