| 8/26/2011 12:00:00 PM

Misión del FMI llegará a República Dominicana para evaluar acuerdo

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a la República Dominicana la próxima semana para realizar la séptima revisión del acuerdo de contingencia que firmaron en noviembre de 2009, informaron hoy medios locales.

Santo Domingo - La delegación arribará al país el 29 de agosto y permanecerá unas dos semanas, según adelantó el ministro de Economía local, Temístocles Montás, citado por la prensa local.

El organismo crediticio internacional aprobó el mes pasado la quinta y sexta revisión del acuerdo "stand-by" de 28 meses que firmó a finales de 2009 con la República Dominicana, lo que permitió el desembolso inmediato de US$ 348,1 millones.

La subdirectora gerente del FMI, Nemat Shafik, subrayó entonces que las condiciones macroeconómicas en el país "siguen siendo muy favorables, y las políticas previstas en el programa respaldado por el Fondo han contribuido a mantener la estabilidad".

El pacto involucra US$ 1.740 millones, de los cuales quedan pendientes por desembolsar unos 500 millones.

El organismo ratificó en marzo las expectativas de crecimiento del producto interno bruto (PIB) dominicano para 2011 entre un 5,5 % y un 6 %, una inflación de entre el 5 % y 6 % y la reducción del déficit consolidado del sector público hasta un 3 %.


EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.