| 4/19/2012 11:30:00 AM

Misión comercial de Holanda visita Colombia

El comercio entre los Paises Bajos y Colombia aumentó en 2011 al orden de los US$2.797 millones.

Bogotá - Una misión comercial compuesta por más de veinte empresas holandesas visitó Colombia entre el 18 y el 20 de abril con el objetivo de buscar socios, establecer contactos con empresas y entidades del gobierno colombiano para afianzar las relaciones comerciales de sus compañías en Colombia. La misión multisectorial, organizada por la Cámara de Comercio de Róterdam, también visitó el Perú.

Entre los sectores representados en esta misión se encuentran el sector portuario y de logística, construcción, agroindustria, investigación y alimentos. En Colombia se realizaron varios eventos de ‘match making’ o ruedas de negocios y se organizaron encuentros con el Ministerio de Transporte, Invías y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. 

Empresas de gran reconocimiento internacional como Boskalis International BV –expertos mundiales en construcción y mantenimiento de infraestructura marítima-, FEI Company -líder en la fabricación de instrumentos científicos-, Formflex y Hortimax -especialistas en desarrollo tecnológico para cultivos-, STC Group –entrenamiento y servicios en el sector marítimo- entre otras importantes compañías, buscan afianzar sus lazos comerciales con el sector privado colombiano.

Colombia es un destino atractivo para el sector privado holandés. En el 2011 la inversión de empresas holandesas ascendió a 809,6 millones de dólares, equivalente al 20 por ciento de la inversión extranjera directa en el país excluyendo el sector petrolero. Compañías bandera como Unilever, Philips, DSM, Hunter Douglas, Shell, MAKRO, ya tienen presencia en el país desde hace varios años y cada vez son más las empresas de este país europeo con interés en iniciar operaciones en Colombia.

Dado el interés creciente para hacer negocios entre los dos países, Holanda está ampliando la cooperación económica con el país latinoamericano. En concreto, se extenderán los programas de inversión, de responsabilidad social empresarial y de comercio sostenible. 

“La creciente inversión holandesa, el número en aumento de empresas holandesas con presencia en el país y las misiones comerciales más frecuentes desde Holanda hacia Colombia y viceversa, es una buena muestra que Holanda continúa siendo uno de los principales aliados económicos del país”, afirma Marion Kappeyne van de Coppello, Embajadora de Holanda en Colombia.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.