| 4/10/2008 12:00:00 AM

Misión colombiana tras inversiones en alemania y Suecia

Bogotá.- Una delegación nacional integrada por el Vicepresidente de la República Francisco Santos, la presidente de Proexport María Elvira Pombo, el vicepresidente de inversión Juan Carlos Gonzalez y el director de la Oficina Comercial de Proexport en Alemania Sergio Calderón desarrollan hasta el 15 de abril una intensa agenda con metodología de seminarios dirigida a empresarios alemanes y suecos interesados en invertir en Colombia.

En Alemania, se realiza por primera vez un evento de promoción de Colombia como destino de inversión y se espera la presencia de 50 empresarios del más alto nivel de los subsectores de biocombustibles, biodisel, energías renovables, servicios financieros, maquinaria y equipos, logística, ingeniería y tecnología. Así mismo, participan representantes de gremios.

Alemania es un mercado nuevo para el país en el tema de inversión, manifestó María Elvira Pombo, presidente de Proexport y vamos a aprovechar el potencial de inversión, el interés en nuestro país y las excelentes condiciones de seguridad y estabilidad de Colombia para buscar inversionistas que generen transformación productiva para el país.

Entre los temas a desarrollar están los principales logros económicos y de seguridad en Colombia, las diversas oportunidades y beneficios del país a las nuevas iniciativas de inversión como zonas francas y contratos de estabilidad jurídica.

En el caso de Suecia, participan 20 empresarios y representantes de gremios y se buscan oportunidades de negocio en sectores como biocombustibles, agroindustrial, forestal y de telecomunicaciones.

La estrategia de acercamiento a estos mercados incluye la presencia de un inversionista instalado en Colombia que cuente su experiencia. En el caso de Alemania estará Siemens, el exportador más grande que tiene Colombia de maquinaria. En el encuentro de empresarios de Suecia que se realizará en Estocolmo la próxima semana estará como inversionista instalado Julian Roberts, presidente mundial del Grupo Skandia, quien viaja desde Londres para participar en el evento.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.