Home

Noticias

Artículo

Mipymes industriales presentes en Agroexpo

El Pabellón Mega, realizará actividades para impulsar los negocios de las mipymes de Bogotá y Cundinamarca que pertenecen al sector agroindustrial.

11 de julio de 2007

Bogotá_ Una rueda internacional de negocios, una rueda de soluciones financieras, una sala académica especializada, una vitrina comercial y la exposición de 50 empresas de Bogotá y Cundinamarca, son algunos de los atractivos con los contará el Modelo Empresarial de Gestión Agroindustria (Mega), antiguo Megaproyecto Agroindustrial, en el marco de Agroexpo 2007.

Estas actividades se realizarán en el Pabellón Mega (Pabellón 1 piso 2). A partir de mañana, los visitantes podrán encontrar una exhibición de los productos que el Mega ha determinado con mayor potencial exportador como son las frutas, hortalizas, hierbas aromáticas, follajes y productos procesados.

En total son 50 micro, pequeñas y medianas empresas que el Mega ha asesorado y otras 50 que han recibido apoyo y asesoría de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Alcaldía Mayor y Corferias.

Algunos de los productos curiosos que se encontrarán en la vitrina comercial de Mega y los stands son a base de frutas como los cosméticos a base maracuyá y feijoa para hombres y mujeres.

Rueda de negocios
El lunes 16 y martes 17 de julio se realizará la rueda internacional de negocios de 10:30 a.m. a 6 p.m., en la cual se espera que participen un total de 135 empresas extranjeras, provenientes de Antillas Holandesas, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Chipre, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela, las cuales vienen a comprar productos y servicios agroindustriales de Bogotá y Cundinamarca.

Empresas como. IMPAC'T de Francia que se dedica a la importación en Francia de conservas y productos alimenticios secos o congelados para supermercados y hostelerías y están buscando en particular en esta feria conservas o congelados de vegetales, frutas y pescados.

Se estima que cada uno de los compradores internacionales tendrá en promedio 10 citas de negocios con los empresarios locales. A la fecha, se han separado 450 citas.

En el Pabellón Mega los empresarios del sector agroindustrial interesados en establecer contactos financieros para adquirir créditos podrán hacerlo, ya que harán presencia presencia tres entidades del sector financiero (Banco Agrario, Megabanco y Bancolombia) y siete entidades de apoyo al sector entre las que se cuentan Colciencias, Secretaría de Hacienda Distrital, Finagro, Fondo de Garantias Agropecuarias y Bancoldex.

Mega
Desde el año 2005 el sector público y privado vienen trabajando a través del Megaproyecto Agroindustrial para impulsar las exportaciones de la región teniendo en cuenta el alto potencial exportador para las cadenas de frutas, hortalizas, hierbas aromáticas, follajes, derivados lácteos a países como Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá y Caribe.

Mañana, se lanzará el cambio de nombre y de imagen del programa, ahora Mega que es el Modelo Empresarial de Gestión Agroindustrial de Bogotá y Cundinamarca avalado como la estrategia de desarrollo económico para Bogotá y Cundinamarca cuyo objetivo es fortalecer y diversificar la capacidad productiva y exportable de la región a través de productos agrícolas y agroindustriales.