Home

Noticias

Artículo

Mipymes de Bogotá harán recorrido por China, Panamá y Costa Rica

En total viajan 95 mipymes, las cuales realizarán cerca de 500 citas de negocio en el ámbito nacional e internacional.

24 de octubre de 2007

Bogotá_ Más de 40 empresas, apoyadas por la Cámara de Comercio de Bogotá, viajaron la semana pasada a las principales ferias de China: Feria de Electrónica en Honk Kong y Ferias de Cantón y Yiwu. Así mismo, participarán en ruedas de negocios y realizarán visitas individuales a potenciales proveedores de maquinaria e insumos para mejorar sus procesos productivos. 

Quince empresas participarán en otra misión comercial a Panamá y Costa Rica, en donde promoverán sus productos y servicios en búsqueda de oportunidades comerciales y de inversión en dichos países. 

En el ámbito nacional, la CCB espera que se realicen 200 citas de negocio. Un total de 20 empresas de Bogotá viajaron a Ibagué y posteriormente llegarán a Cartagena a ofrecer sus productos. Otras 20 empresas de Cundinamarca llegarán el próximo lunes a vender sus productos a la capital del país. 

Durante el mes de octubre la Cámara de Comercio de Bogotá está realizando y acompañando dos importantes misiones comerciales internacionales con representantes de micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de promover la internacionalización de las mismas y establecer contactos comerciales que le permitan ser más competitivas.

Por un lado, la entidad lidera una misión comercial a China con representantes de más de 40 empresas de Bogotá y la región de los sectores automotor, salud, publicidad, metalmecánica y eléctrico, entre otros, los cuales van a buscar proveedores que les permitan reducir costos y hacer más eficiente su industria.

Estos empresarios están visitando desde la semana pasada las ferias más grandes e importantes de China: Feria de Electrónica en Hong Kong, Cantón y Yiwu. Así mismo, participarán en ruedas de negocios y harán visitas individuales a potenciales proveedores.

Según la presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, esta misión comercial es una de las más importantes que realiza la CCB ya que los empresarios bogotanos pueden conocer de primera mano el mercado más grande del Asia y tener acceso a maquinaria e insumos para mejorar sus niveles de productividad y competitividad, con miras a conquistar mercados externos.

La CCB ha realizado un proceso de preparación a los empresarios y, adicionalmente, en el marco del viaje, recibirán un curso sobre "Oportunidades de Negocios y Actualidad Económica de China".

En Hong Kong visitarán la Feria de Electrónica, en Guangzhou realizarán citas de negocios en el marco de la feria de Cantón; en Yiwu irán a la central de mayoristas, donde también tendrán citas de negocio. Por último, en Beijin finalizarán la misión con citas de negocios adicionales. Se espera que cada empresario establezca por lo menos 8 contactos.

Esta es la segunda misión comercial que promueve la CCB a China. El año pasado realizó una misión con 16 empresas, pertenecientes a diversos sectores económicos de la región.

De otra parte, la Gerencia de Internacionalización de Negocios de la CCB realizará la próxima semana otra misión comercial a los mercados de Panamá y Costa Rica con 15 empresarios de los sectores de software, confección, servicios gerenciales, sector artesanal (bisutería), cosmético y agroindustria, cuero y calzado, entre otros, los cuales van en busca de abrir nuevos mercados.

Como parte de esta misión visitarán la Zona Libre de Colón y el Canal de Panamá y participarán en seminarios de oportunidades de negocios en ambos países. Se espera que en esta misión se realicen por alrededor de 200 citas de negocio.

En el ámbito nacional, la CCB también realiza misiones comerciales. De Bogotá salieron ayer 20 mipymes de Bogotá y Cundinamarca a ofrecer sus productos a Ibagué y Cartagena. Otros 20 empresarios de Cundinamarca llegarán el próximo lunes a Bogotá, con el apoyo de la CCB a vender sus productos en la capital del país.

Para el caso de las misiones comerciales nacionales se espera que se realicen un total de 200 citas de negocio.