Home

Noticias

Artículo

MiPymes se benefician con proyectos Tic

Las MiPymes beneficiadas por el Plan TIC corresponden a los sectores de calzado y marroquinería, turismo, confecciones, salud, servicios culturales, educación, multisectoriales.

20 de agosto de 2009

Van 157 Micro Micro, Pequeñas y Medianas empresas que son beneficiarias del programa MiPyme Digital, del Plan TIC, que tiene como objetivo proveer soluciones y herramientas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para mejorar la productividad de sus empresas.


Los resultados regionales para Bogotá y Cundinamarca fueron dados a conocer hoy por Nicolás Llano, coordinador de MiPyme Digital, en una presentación en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre. A la reunión asistieron las MiPymes beneficiadas, proveedores de herramientas TIC, gremios y asociaciones de empresas, entre otros.
Del total de los proyectos desarrollados en el país, Bogotá y Cundinamarca tienen el 12%. Los proyectos tienen recursos asignados por $1.049 millones de pesos, de los cuales el 53% son aportes del Ministerio de Comunicaciones y el 47% restante proviene de otras fuentes de financiación.


“MiPyme Digital ha permitido a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas crecer y mejorar su forma de hacer negocios. Las herramientas que nos proporcionan las TIC, nos han permitido llevar a las MiPymes soluciones tecnológicas que las hacen más productivas y competitivas” aseguró Nicolás Llano, coordinador del programa.


Las MiPymes beneficiadas por el Plan TIC corresponden a los sectores de calzado y marroquinería (47 empresas), turismo (36 en Cundinamarca y 2 en Bogotá), confecciones (10 empresas), salud (35 empresas), servicios culturales (13 empresas), educación (1 empresa), multisectoriales (13 empresas).


En Bogotá y Cundinamarca MiPyme Digital desarrolla 10 proyectos que agrupan las Micro, Pequeñas y Medianas empresas. 4 fueron ejecutados ya con éxito, 5 están en proceso de legalización y 1 está pendiente para iniciarse durante este año.


Estos son los proyectos desarrollados y que se desarrollarán durante este año en la región:

 

 

Proyecto

Beneficiados

Estado

AGIL – Administración y Gestión de la Información en Línea

21 MiPymes

Ejecutado

ETB contribuyendo a la productividad y competitividad empresarial en el país

26 MiPymes

Ejecutado

Fortalecimiento de la competitividad y productividad de 10 microempresarios de la cadena productiva de textiles y confecciones de Bogotá

10 MiPymes

Ejecutado

CirculArt: Plataforma virtual de las artes colombianas

13 MiPymes

Ejecutado

TIC para EDUPYMES (E-learning / e-commerce para MiPymes de educación para el trabajo y el desarrollo humano)

1 MiPyme

En legalización

Portal salud y gerencia

35 MiPymes

En legalización

Portal Mujeres Anfitrionas de Cundinamarca

36 MiPymes

En legalización

TIC hoteleras para el Alto Magdalena

2 MiPymes

 

En legalización

Tablero de Control para empresas de Servicios

 

13 MiPymes

Pendiente