Home

Noticias

Artículo

Minprotección dará teleconferencia sobre prioridades en salud pública

Los interesados en formular inquietudes podrán hacerlo al aire por televisión por medio de la línea nacional de contacto o a través de un número fijo en Bogotá.

30 de noviembre de 2007

Bogotá_  El próximo 3 de diciembre, en directo por el Canal Institucional y a partir de las 7:00 a.m., la ciudadanía podrá conocer los retos y compromisos de los alcaldes y gobernadores electos frente al Plan Nacional de Salud Pública 2007 - 2010 y resolver todas sus inquietudes sobre la formulación de los planes de salud territorial. La Viceministra de Salud y Bienestar, Blanca Elvira Cajigas de Acosta, responderá preguntas en directo.

La formulación del Plan Nacional de Salud Pública es un hecho histórico porque es la primera vez que el país se moviliza y concerta con todos los actores del Sistema de la Protección Social y otros sectores, la manera integral de abordar las acciones de salud individual y colectivas con la correspondiente participación responsable de los ciudadanos para mejorar las condiciones de salud de la población.

"Ahora los alcaldes y gobernadores electos tienen un reto importante para mejorar la salud en sus departamentos y municipio. En esta tarea todos los colombianos y colombianas jugamos un papel importante para crear soluciones a partir de la identificación de la causa de los riesgos de salud, buscando la identificación y modificación de éstos, para evitar desenlaces adversos" afirmó la Viceministra de Salud y Bienestar, Blanca Elvira Cajigas de Acosta.

Las líneas para el desarrollo de la política en salud del país responden a cinco ejes como lo son: promoción de la salud y la calidad de vida, la prevención de los riesgos, la recuperación y superación de los daños en la salud, la vigilancia en salud y gestión del conocimiento, la gestión integral para el desarrollo operativo y funcional del Plan Nacional de Salud Pública.

Conozca cuáles son las prioridades de salud pública, infórmese de cómo participar, sea parte activa y veedora en su ciudad o municipio, no sólo de la formulación de los planes de salud territorial sino de su seguimiento y cumplimiento.

 

 

 

SP