Home

Noticias

Artículo

Minoristas de EEUU tienen sólido arranque de ventas de fin de año

Los informes optimistas de este sector de la economía estadounidense resultan alentadores porque los comerciantes nacionales han estado enfrentando ventas anémicas en meses recientes, ya que los compradores, particularmente los de las clases media y baja, estaban gastando menos en medio de un aumento del precio de los energéticos y la comida, y enfrentando una estrechez en los créditos.

25 de noviembre de 2007

Nueva York.- Los principales minoristas del país tuvieron un robusto inicio de la temporada de fin de año, según los resultados de una investigación nacional difundida el sábado por un grupo que rastrea las ventas al por menor de las principales cadenas de tiendas.

Según ShopperTrak RCT Corp., que da seguimiento a las ventas de más de 50.000 puntos de venta al por menor, las ventas totales subieron 8,3% a aproximadamente 10.300 millones de dólares el viernes, el día después del feriado del Día de Acción de Gracias, frente a los 9.500 millones de dólares del mismo día hace un año. ShopperTrak había pronosticado un aumento de no más de 4 a 5%.

"Esta es una cifra muy fuerte... Usted no puede tener una buena temporada a menos que inicie bien", afirmó Bill Martin, cofundador de ShopperTrak, citando la fuerza mostrada en todas las regiones del país. "Es muy alentador. Cuando usted mira (las cifras de) septiembre y octubre, los compradores no estaban en las tiendas", agregó.

En un comunicado por separado distribuido el sábado, la cadena J.C. Penney Co. dijo que registro un "fuerte desempeño en todas las categorías de mercancía", incluyendo joyería fina, ropa exterior y accesorios para hombres jóvenes y niños.

Pero la cadena de tiendas advirtió: "Aunque nos anima nuestro arranque fuerte, todavía es temprano en la temporada de fiestas y estamos atentos a los vientos contrarios que los consumidores están enfrentando".

Se espera que J.C. Penney, Wal-Mart Stores Inc. y otros minoristas importantes informen el 6 de diciembre sus cifras de ventas de noviembre en aquellas tiendas abiertas durante por lo menos un año.

 

AP