Home

Noticias

Artículo

Ministros Unasur analizan Banco del Sur

A este encuentro asisten ministros y delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

10 de febrero de 2010

Quito.- Los ministros de Economía y Finanzas y delegados de los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunieron el miércoles en esta capital para analizar sobre los avances en el proceso de constitución del Banco del Sur y de un fondo de reserva común, entre otros temas.

El anfitrión del encuentro, Diego Borja, ministro coordinador de Política Económica, dijo revisarán temas como "el financiamiento multilateral para el desarrollo, la integración monetaria, la constitución del Banco del Sur, la construcción de un fondo de reserva común y la posible aplicación de un sistema de pagos y compensación regional".

Añadió que la cita debe contribuir a "fortalecer las líneas o visiones sobre nuestro proceso de integración que puede verse amenazado por la crisis que hemos vivido y que no ha terminado todavía ... América Latina y América del Sur tienen que estar preparadas para aunar esfuerzos". 

El martes se produjo otra cumbre de la Unasur en Quito, esta vez de los mandatarios de ese grupo que definieron un paquete de ayuda para Haití, tanto en lo técnico como en lo económico.

 

AP