| 2/10/2010 12:55:00 PM

Ministros Unasur analizan Banco del Sur

A este encuentro asisten ministros y delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

Quito.- Los ministros de Economía y Finanzas y delegados de los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunieron el miércoles en esta capital para analizar sobre los avances en el proceso de constitución del Banco del Sur y de un fondo de reserva común, entre otros temas.

El anfitrión del encuentro, Diego Borja, ministro coordinador de Política Económica, dijo revisarán temas como "el financiamiento multilateral para el desarrollo, la integración monetaria, la constitución del Banco del Sur, la construcción de un fondo de reserva común y la posible aplicación de un sistema de pagos y compensación regional".

Añadió que la cita debe contribuir a "fortalecer las líneas o visiones sobre nuestro proceso de integración que puede verse amenazado por la crisis que hemos vivido y que no ha terminado todavía ... América Latina y América del Sur tienen que estar preparadas para aunar esfuerzos". 

El martes se produjo otra cumbre de la Unasur en Quito, esta vez de los mandatarios de ese grupo que definieron un paquete de ayuda para Haití, tanto en lo técnico como en lo económico.

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.