| 2/13/2010 10:00:00 AM

Ministro de Seguridad de Colombia visita Panamá

El ministro de Seguridad de Colombia, Gabriel Silva, abordó con la contraparte panameña el tema de la seguridad binacional, dos semanas después de un incidente en que policías panameños mataron a tres miembros de las FARC en la frontera sur.

Panamá  — Silva realizó una visita de cortesía y fue recibido por el ministro encargado de Gobierno y Justicia (Interior), Alejandro Garúz, en un encuentro en que trataron "temas bilaterales de seguridad regional para los dos países", entre otros, informó el ministerio panameño en un comunicado.

A fines de enero, tres miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron abatidos cuando viajaban en una pequeña embarcación en una localidad panameña en el punto limítrofe binacional.

Colombia felicitó a Panamá por esa acción, en tanto que el gobierno panameño aclaró que no fue una acción planificada, ni conjunta con las fuerzas militares colombianas, sino que fue un incidente fortuito en momentos en que la policía custodiaba esa zona.

Comunidades panameñas fronterizas han denunciado desde hace años la incursión de grupos armados irregulares de Colombia.

 

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.