Home

Noticias

Artículo

Ministro Plata no participará en decisión sobre aranceles

26 de febrero de 2008

Bogotá.- El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, manifestó ante el Consejo de Ministros, estar impedido para participar en las decisiones que se tomen en torno del incremento de aranceles del sector de textiles y confecciones, que se estudian por parte del Gobierno Nacional.

El Ministro Plata hizo el planteamiento al Consejo de Ministros, el cual aceptó el impedimento, toda vez que su esposa, de tiempo atrás, maneja asuntos empresariales con José Roberto Arango, recientemente designado presidente de Coltejer.

En virtud de que esta empresa podría ser eventualmente afectada por la medida que se está estudiando, el Ministro consideró prudente tramitar ese impedimento para evitar dudas en cuanto a su proceder en esta materia.

Igualmente, el Ministro aclaró que, aún cuando las decisiones sobre el tema se tomarán con posterioridad a la realización de la audiencia pública prevista para hoy, las solicitudes de los empresarios surgieron desde la realización de Colombiatex 2006 y 2007 en agosto del año pasado, así como durante la Feria de ACICAM, realizada en la primera semana de febrero de 2008.