| 1/21/2009 12:00:00 AM

Ministro pide consumo "made in Spain" para combatir desempleo

Madrid.- Más consumo nacional para combatir la crisis. El ministro de Industria y Comercio, Miguel Sebastián, pidió el miércoles a todos los españoles que compren productos "made in Spain" para frenar el aumento del desempleo.

"Estamos pidiendo que en el hábito del consumo se introduzca el factor español", reconoció Sebastián durante un desayuno informativo con periodistas.

El ministro consideró que si cada ciudadano sustituyese el gasto de 150 euros (192 dólares) en productos extranjeros por nacionales se podría evitar la destrucción de hasta 120.000 empleos.

Sebastián explicó que el consumo caerá alrededor de un 1,5% en 2009, lo que supondría la perdida de 7.000 millones de euros (9.000 millones de dólares).

Si todo ese dinero correspondiese a artículos españoles, dijo, se destruirían 120.000 puestos de trabajo.

Sebastián rechazó la idea de que la propuesta peque de proteccionista y, parafraseando al ex presidente de Estados Unidos John Kennedy, aseguró que los ciudadanos deben empezar a preguntarse "qué pueden hacer por su país" ante la gravedad de la crisis financiera.

"Es comprar un abrigo, un traje o los juguetes fabricados en España, en vez de fabricados en el exterior. Es irse de turismo dentro del país en lugar de marcharse al extranjero", afirmó.

El gobierno prevé que el desempleo se dispare en 2009 hasta el 16%. Actualmente, la tasa se encuentra en el 11,3%, según el Instituto Nacional de Estadística.

 

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.