Home

Noticias

Artículo

Ministro haitiano dice que no se ha decidido reconstrucción

El ministro del Interior de Haití, Paul Antoine Bien-Aime, de visita en Colombia, afirmó que aún no hay decisiones definitivas sobre cómo será la reconstrucción tras el terremoto que estremeció esa empobrecida nación en enero, pero que sin lugar a dudas habrá que evacuar a personas de la capital.

8 de febrero de 2010

Bogotá.- "Las decisiones definitivas en cuanto a la construcción no están todavía" tomadas, dijo a reporteros el ministro haitiano a su llegada a la terminal en Bogotá y por invitación de su colega colombiano, Fabio Valencia.

"Pero sabemos que vamos a tener que vaciar Puerto Príncipe un poco", agregó el funcionario hablando en francés con traducción oficial al español. Sin embargo, tampoco "podemos decir que vamos a desplazar la capital totalmente", agregó.

El ministro llegó para una visita de unas horas y regresar al final de la tarde a Puerto Príncipe tras recorrer la ciudad de Armenia, en el departamento de Quindío. Armenia fue reconstruida tras sufrir un terremoto de más de seis grados de intensidad en enero de 1999 y cuando murieron un millar de personas.

De acuerdo con la agenda oficial, el ministro haitiano se reunirá por la tarde en la casa de gobierno con el presidente Alvaro Uribe y el canciller Jaime Bermúdez para discutir una propuesta colombiana de reconstrucción y que será oficialmente debatida esta semana en una cita de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a realizarse en Quito.


 

AP