| 12/18/2011 10:00:00 AM

Ministro de Hacienda de Chile ve economía crecer menos 6,5% en 2011

En una entrevista con el diario El Mercurio, el ministro Felipe Larraín dijo que se harán los esfuerzos para mantener dinámica la economía, sin modificar el objetivo de expansión promedio del 6 por ciento durante el período del presidente conservador Sebastián Piñera.

Santiago.- La economía chilena crecerá algo menos del 6,5 por ciento previsto por el Gobierno para este año en medio de las turbulencias externas, dijo el ministro de Hacienda, citado el domingo por la prensa local.

"Este año lo haremos (crecer) a algo menos del 6,5 por ciento", explicó Larraín.

"Nunca dijimos que nuestra meta de crecimiento era fácil. Ni en los mejores momentos en el primer semestre de este año, cuando la economía volaba, nos entusiasmamos en llevar la meta hacia arriba y no vamos a cambiarla hacia abajo", agregó.

Para todo el 2011, el Banco Central ha estimado una expansión de la economía entre 6,25 y 6,75 por ciento.

La actividad local ha mostrado signos de una esperada desaceleración en el segundo semestre del año y el adverso escenario global ha puesto en alerta a las autoridades locales.

Larraín ha dicho ya que será difícil lograr la meta de expansión de un 5 por ciento para el próximo año.



Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.