| 2/24/2012 4:00:00 PM

Ministro de Hacienda asiste a reunión del G20

El ministro de Hacienda de Colombia, Juan Carlos Echeverry, asiste este fin de semana a la reunión preparatoria de la Cumbre de Líderes del G20 en México, donde Colombia estará presente en calidad de invitado durante 2012.

Bogotá - Esto le permite al país participar de las discusiones que se toman en el mundo como consecuencia de la crisis financiera global y deliberar sobre las alternativas que tienen las economías emergentes en medio de una época de turbulencias.

En la agenda figuran temas como la estabilización económica y reformas estructurales para el crecimiento y el empleo, el fortalecimiento de los sistemas financieros y el fomento de la inclusión financiera para impulsar el crecimiento económico.

También se analizará la necesidad de reforzar la seguridad alimentaria y mitigar la volatilidad de los precios de materias primas, con el objeto de promover el desarrollo sustentable y el crecimiento verde en la lucha contra el cambio climático.

Los miembros del G20 deben mostrar los avances en materia de regulación financiera y reformas 
económicas en beneficio de una población cada vez más exigente, gracias a un mundo cada día más 
interconectado.

Un tema específico que estará en medio de la discusión será el de la crisis de la deuda europea. Se pedirá a sus representantes compromisos y garantías reales de fortalecimiento para evitar que esta se siga expandiendo.

Desde México se insistirá en el fortalecimiento del Fondo Monetario Internacional para que este organismo pueda a su vez ayudar a los países que en este momento enfrentan grandes dificultades. La disponibilidad de crédito sano es clave para crecer.

MH

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.