| 9/15/2011 12:20:00 PM

Ministro francés insiste que bancos son sólidos

Los bancos franceses son sólidos y no tienen necesidad de ser recapitalizados a pesar de que se vieron gravemente expuestos a la deuda financiera de Grecia, informó el ministro de Finanzas de Francia, Francois Baroin.

Baroin declaró a la radio France-Info que los principales bancos franceses generaron miles de millones de euros en ganancias en el presente año y "son empresas que no necesitan ser recapitalizadas".

Asimismo, Baroin destacó que los bancos no han encontrado dificultades para tener acceso a liquidez y señaló que los mercados debería tener una mayor confianza en sus "estrategias de refuerzo".

La empresa calificadora Moody's degradó el miércoles las clasificaciones crediticias de los bancos franceses Societé Generale y Credit Agricole en medio de una gran volatilidad en el mercado pues los inversionistas expresaron su temor en torno a la exposición que tuvieron con las deudas de Grecia.

Baroin también destacó el apoyo franco-alemán a Grecia, que busca contener su crisis por deuda y busca mantenerse dentro de la zona del euro.

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.