| 10/7/2008 12:00:00 AM

Ministro egipcio será presidente del FMI

Washington.- La comisión de políticas del Fondo Monetario Internacional eligió al ministro egipcio de Finanzas como su nuevo presidente, el primero que proviene de una nación en desarrollo.

El ministro Yussef Boutros Ghali fue elegido por consenso el viernes, luego que el ministro de Finanzas de la India, Palaniappan Chadambaram, se retirara de la contienda. Generalmente el puesto ha quedado en manos de europeos, aunque en 1980 un presidente del organismo era canadiense.

Las naciones en desarrollo han estado buscando una mayor influencia en la organización de 175 miembros.

El ministro egipcio sucede al ex ministro de Economía de Italia, Tommaso Padoa-Schioppa, quien renunció en mayo luego que su partido perdió unos comicios.

Boutros Ghali, sobrino del ex secretario de las Naciones Unidas Boutros Boutros Ghali, presidirá el sábado su primer encuentro del Comité Monetario y Financiero Internacional, el cual se espera esté dedicado a la crisis financiera internacional. El comité se reúne dos veces al año y le proporciona orientación a la junta ejecutiva del banco, de 24 miembros, que se encarga de las operaciones diarias del organismo.

Boutros Ghali es un ex miembro del personal del FMI y fue el principal negociador de su país para los programas de reforma con el organismo en las décadas de 1980 y 1990.

China, Brasil e India, entre otras naciones de rápido crecimiento económico, han buscado una mayor participación en el FMI, para reflejar su creciente influencia en la economía mundial. En su encuentro de abril, el Fondo aceptó incrementar levemente los derechos de voto de algunas de esas naciones.

 

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación