| 5/20/2008 12:00:00 AM

Ministro de Economía argentina dice marco macroeconómico es sólido

Buenos Aires.- El ministro de Economía de Argentina, Carlos Fernández, dijo el martes que las bases de la economía del país son sólidas, en momentos en que un extenso conflicto entre el Gobierno y el sector agrícola genera turbulencias en los mercados financieros locales.

"Las cuentas públicas están muy sólidas, la balanza comercial está muy bien, las reservas del Banco Central están mejor, el tipo de cambio se mantiene competitivo, con lo cual el marco macroeconómico es muy sólido," dijo Fernández en uno de sus primeros discursos desde que asumió hace casi un mes.

La tensión política que genera la disputa con el sector agrícola, que podría desactivarse esta semana, disparó en los últimos días un aumento en los retiros de depósitos bancarios y una caída en la moneda local, que debió ser sostenida por el Banco Central.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.