| 7/19/2011 3:40:00 PM

Ministro Díaz-Granados se reune con eurodiputados

El Acuerdo de Libre Comercio, así como las ventajas que ofrece Colombia como destino de inversión, fueron dos de los temas tratados hoy por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, con tres Diputados de la Unión Europea, actualmente de gira en Bogotá.

Bogotá - Durante la reunión, a la que asistieron también los Ministros de la Protección Social y de Minas y Energía, Mauricio Santamaría y Carlos Rodado, respectivamente, se habló de la incidencia que debe tener el TLC con ese conglomerado de países, el cual está pendiente de firma y ratificación por ambos Congresos, de cara al desarrollo sostenible del país, y a la generación de empleo.

Los tres Eurodiputados pertenecen al Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, grupo de centro – izquierda, han tenido, a lo largo de sus carreras, relación con el comercio internacional, y los tratados de libre comercio en general. A ellos el Ministro Diaz-Granados explicó que de acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el TLC con la Unión Europa jalonará un aumento adicional del PIB de 0.46% anual; y un crecimiento en las exportaciones e importaciones de 1.73% y de 0.71% respectivamente.

Actualmente, este Acuerdo Comercial está en proceso se traducción a las 23 lenguas de la Unión Europea, (alemán, búlgaro, checo, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, fines, francés, griego, húngaro, inglés, italiano, irlandés, letón, lituano, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano y sueco), luego de lo cual se procederá a la firma, y posteriormente, a la aprobación del Parlamento Europeo y del Congreso colombiano, proceso que se estima dure dos años.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.