| 11/1/2007 12:00:00 AM

Ministro consideran fracasado neoliberalismo en Ecuador

El modelo económico "atado al neoliberalismo" aplicado en Ecuador en las últimas décadas ha fracasado y es necesario "en un nuevo esquema que permita relanzar el crecimiento del país", dijo el jueves el ministro Coordinador de Política Económica, Pedro Páez.

Quito.- Páez, que asumió el cargo el miércoles, dijo en declaraciones a la red de televisión Teleamazonas, que busca trabajar con mucho detalle en las condiciones del nuevo tipo de desarrollo que se está requiriendo además en la racionalización del sector público y la estabilidad de la macroeconomía.

"El régimen de acumulación que se quiso hacer en el país en los últimos 20 ó 30 años atado al neoliberalismo ha fracasado", expresó.

Páez destacó que trabajará básicamente en fortalecer las capacidades productivas de lo que llamó "la economía popular", reorientando la relación de esta "economía popular" con el aparato estatal, con las empresas estatales y con el sector privado "en un nuevo esquema que permita relanzar el crecimiento del país".

"El capitalismo y la economía privada más formal no han dado respuestas en términos de suficientes empleos ... (lo que ) obliga a que la gente desde las condiciones precarias en que se encuentra busque alternativas de productividad con su creatividad", añadió, al describir lo que se debe entender como "economía popular".

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.