Home

Noticias

Artículo

Ministro de Comercio, Industria y Turismo Llega hoy a China

Representará a Colombia en la reunión del Foro Económico Mundial. La próxima semana, adelantará agenda comercial bilateral.

5 de septiembre de 2007

Bogotá.- El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, llegará hoy a China para representar a Colombia en la reunión del Foro Económico Mundial, (WEF por su traducción en inglés), a realizarse del 6 al 8 de septiembre en la ciudad de Dalian.

La agenda del Ministro en China, abarcará su asistencia a las sesiones del WEF, donde alternará con altos funcionarios de gobierno de varios países del mundo, así como con los Presidentes de grandes compañías.

 

“Esta es una oportunidad inmejorable para presentar a Colombia como destino de inversión, toda vez que allí estarán reunidas las cabezas de las compañías más grandes del mundo”, explicó. Como se recuerda Plata fue uno de los líderes jóvenes escogidos por WEF en 2006.

En el primero de los paneles, sobre casos de éxito de ciudades del mundo, disertará sobre el caso de Transmilenio, como solución al transporte masivo, económica y funcional, y sobre cómo la implantación de este sistema contribuyó a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

 

En el panel alternará con: Anna Kristina Axén Olin, Alcaldesa de Estocolmo; Soud Ba'alawy, Presidente Ejecutivo de Dubai Group, y Zheng Li, experto de la Universidad china de Tsinghua, entre otros líderes.

Así mismo, disertará, el día sábado, sobre el caso exitoso de la economía colombiana, dentro de un panel que analizará las estrategias para dinamizar las economías, en el cual alternará con: Stephen S. Roach, Economista en Jefe, del Morgan Stanley, Hong Kong SAR; y Min Zhu, Vicepresidente del Banco de China, el más grande del mundo, así como con el Presidente de Finlandia.

“Este es un tema muy importante, pues nos permitirá presentar a Colombia como caso exitoso, cuyos índices económicos y sociales han dado un vuelco importante en los últimos cuatro años”, anotó el Ministro Plata.

En la segunda fase de la agenda la semana entrante, el Ministro se dirigirá a Beijing para agilizar temas comerciales bilaterales, con miras a ampliar los índices de inversión china en Colombia, e incrementar las exportaciones hacia ese mercado.