Home

Noticias

Artículo

Ministro argentino critica declaraciones de titular de Petrobras

El titular de Petrobras declaró en la víspera durante un Foro sobre inversiones en Río de Janeiro, que "creemos que el sistema de precios vigente en la Argentina no es un sistema que hoy estimule muchas inversiones".

21 de marzo de 2007

Buenos Aires.- El ministro de planificación federal, Julio De Vido, consideró el miércoles "absolutamente inapropiadas" las críticas emitidas por Sergio Gabrielli, presidente de la empresa brasileña Petrobras, contra la política de precios del gobierno argentino.

En declaraciones a la emisora Radio 10, De Vido sostuvo que "las opiniones de Gabrielli resultan absolutamente inapropiadas para una empresa que es concesionaria en la Argentina".

El ministro de planificación sostuvo que "no vamos a permitir que el presidente de una empresa extranjera, que en este caso es del estado brasileño, venga a opinar sobre las políticas soberanas que aplica la Argentina".

Agregó que si la empresa brasileña "no hace las inversiones necesarias, será seriamente afectada en sus contratos, ya que el Estado va a avanzar si no se ajustan a sus obligaciones contractuales".

De Vido dijo también que se reclamará a Petrobras "cumplir a rajatabla las inversiones que tiene por obligación contractual de llevar adelante. La escasez local de insumos energéticos, de que habló Gabrielli, no existe".

Durante el Foro de Río de Janeiro, el empresario brasileño había expresado que "creemos que hay necesidad de algunas alteraciones en ese sector, especialmente en el área de derivados (de combustibles), pero también en el área de gas natural, para que haya una señal más adecuada frente a la escasez relativa de esos productos".
Ministro argentino critica declaraciones de titular de Petrobras

 

AP