Home

Noticias

Artículo

Ministro de Ambiente posesionó a Directora General de Parques Nacionales

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, posesionó como directora general de Parques Nacionales Naturales a Julia Miranda Londoño.

18 de octubre de 2011

Julia Miranda Londoño es abogada, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios de especialización en derecho del medio ambiente de la Universidad Externado de Colombia y amplia experiencia y conocimiento en temas ambientales, trascendentales para Colombia como país megadiverso. 

Se desempeñó como jefe de la Oficina Asesora de Gestión Ambiental del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá y posteriormente como Directora General del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de la Capital de la República.

Desde el 2004 está a cargo de la Dirección General de Parques Nacionales Naturales de Colombia, entidad que hace parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, encargada de la administración y manejo del Sistema de Parques Nacionales Naturales conformado por 56 áreas que equivalen al 12% del territorio nacional y responsable de la coordinación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.