Home

Noticias

Artículo

Ministra presentó estrategia para las Mipymes

17 de octubre de 2008

La Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra presentó la estrategia digital para favorecer a las Mipymes que incluye un “Banco de Proyectos”, en el cual los operadores de telecomunicaciones, de hardware y software apadrinen una pequeña empresa, de manera que se les oriente y apoye como a un “ahijado”. La intervención de la Ministra se realizó hoy en Bogotá en un foro sobre el tema convocado por el gremio de los operadores de valor agregado Asonet y apoyado por el Ministerio.

“Hemos cambiado el enfoque, antes los pequeños empresarios debían presentar un proyecto generando más costos para la propia empresa, ahora nosotros vamos a la empresa a través de quienes se vinculen a esta estrategia para facilitarles los medios tecnológicos y reforzar sus ventas o producción si es lo que requieren,” dijo la Ministra Maria del Rosario Guerra.

Informó que pronto se tendrán resultados finales de una prueba piloto que se desarrolla en la Región Caribe a través de la Universidad Tecnológica de Bolívar, y el próximo año se hará otra en la Región Occidente. “Aquí se necesita el esfuerzo conjunto del Gobierno, los empresarios y sus clientes y proveedores”, dijo la Ministra.

En su intervención recordó que en el Plan Nacional de TIC, presentado recientemente, incluye al banco de proyectos como parte del eje de la política “Competitividad empresarial”. Con dicha estrategia se busca motivar a las pequeñas empresas para atraerlas hacia las tecnologías y mejorar sus resultados productivos. Según datos del Dane presentados en la encuesta sobre uso y penetración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC, realizada en las 13 principales ciudades en 2007, sólo el 13.2% de las Mipymes usa computadores, el 7.2% usa Internet y sólo el 1.9 tiene su propio sitio web.

En el foro “Oportunidades de acceso al mercado de Internet y larga distancia para operadores PYMES”, estuvieron también presentes el Director Ejecutivo de la CRT, Cristhian Lizcano, y los presidentes de Asonet e Internexa, además de funcionarios de diferentes empresas interesadas en el tema.