| 11/19/2008 12:00:00 AM

Ministra peruana anticipa acuerdo comercial Perú-China

LIMA_ Los presidentes Alan García de Perú y Hu Jintao de China anunciarán el miércoles un acuerdo bilateral de libre comercio, informó la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

La funcionaria dijo la noche del martes a la radioemisora RPP en la capital peruana que las dos naciones habían convenido en los términos del acuerdo y que el documento será anunciado durante la visita oficial que Hu realizará el miércoles a Perú.

El acuerdo reducirá las barreras arancelarias de China para las mercancías peruanas y seguirá protegiendo con aranceles el 20% de los productos de Perú, incluyendo a industrias vulnerables como textiles, ropa y calzado.

Aráoz dijo que, para los dos países, el acuerdo contiene "equilibrios adecuados" y consideró que los peruanos deberían estar "tranquilos" por la firma del convenio.

El presidente Hu tiene previsto llegar a Lima el miércoles _en la primera ocasión que un jefe de Estado chino llegue a Perú_ para participar también en la cumbre de los 21 países del Foro de Cooperación Asia-Pacífico.

El acuerdo comercial con Perú sería el segundo de China con un país latinoamericano. En el 2005 firmó el primero con Chile. 


 (AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.