| 11/19/2008 12:00:00 AM

Ministra peruana anticipa acuerdo comercial Perú-China

LIMA_ Los presidentes Alan García de Perú y Hu Jintao de China anunciarán el miércoles un acuerdo bilateral de libre comercio, informó la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

La funcionaria dijo la noche del martes a la radioemisora RPP en la capital peruana que las dos naciones habían convenido en los términos del acuerdo y que el documento será anunciado durante la visita oficial que Hu realizará el miércoles a Perú.

El acuerdo reducirá las barreras arancelarias de China para las mercancías peruanas y seguirá protegiendo con aranceles el 20% de los productos de Perú, incluyendo a industrias vulnerables como textiles, ropa y calzado.

Aráoz dijo que, para los dos países, el acuerdo contiene "equilibrios adecuados" y consideró que los peruanos deberían estar "tranquilos" por la firma del convenio.

El presidente Hu tiene previsto llegar a Lima el miércoles _en la primera ocasión que un jefe de Estado chino llegue a Perú_ para participar también en la cumbre de los 21 países del Foro de Cooperación Asia-Pacífico.

El acuerdo comercial con Perú sería el segundo de China con un país latinoamericano. En el 2005 firmó el primero con Chile. 


 (AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.