Home

Noticias

Artículo

Ministra francesa ve resistencia en economía EEUU

27 de agosto de 2008

PALAISEAU- La economía de Estados Unidos está mostrando señales de resistencia tras la crisis crediticia y está destinada a continuar siendo un gigante económico, incluso si es flanqueada por otras potencias, dijo el miércoles la ministra de Economía de Francia.

En una conferencia anual realizada por la organización de empleadores franceses Medef, la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, dijo que a pesar de que Estados Unidos se ha confrontado con una serie de problemas económicos, tiene la capacidad de recuperarse.

"La economía de Estados Unidos, donde comenzó el verano pasado la crisis subprime, puede, tras una revisión a la baja del cuarto trimestre del 2007, observar un incremento en el primer trimestre del 2008" dijo Lagarde al principal grupo de cabildeo empresarial de Francia.

La inyección de parte de Estados Unidos de miles de millones de dólares en la economía para estimular la actividad fue un ejemplo de la capacidad del país para vencer los malos momentos, dijo.

Abordando el futuro estatus de Estados Unidos en un momento en que potencias como China están ganando mayor relevancia en el escenario mundial, Lagarde dijo que Estados Unidos estaba destinada a seguir siendo un "gigante" económico.

La economía de Estados Unidos se contrajo en el cuarto trimestre del 2007 y apenas creció en los primeros tres meses del 2008.

En su primera estimación del crecimiento del segundo trimestre publicada hace un mes, la oficina de análisis económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó un crecimiento del 1,9 por ciento.

Economistas encuestados por Reuters estiman que las proyecciones preliminares del producto interno bruto estadounidense correspondientes al segundo trimestre, que serán dadas a conocer el jueves, mostrarán que la economía creció a una tasa de 2,7 por ciento. La lectura final se espera para el 26 de septiembre.

 

 

(Reuters)