Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/27/2008 12:00:00 AM

Ministra en debate sobre Televisión Digital Terrestre

Bogotá- La adopción de un estándar de la Televisión Digital Terrestre -TDT- para Colombia será dado a conocer mañana por la Comisión Nacional de Televisión -CNT-, dijo hoy la Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra a los parlamentarios durante el debate organizado por la Comisión VI de la Cámara de Representantes.


"Es una decisión madura, un tema debatido y estudiado desde hace cerca de dos años, tiempo en el cual se hicieron pruebas técnicas y se desarrolló un proceso serio y participativo que tiene como única finalidad adoptar el estándar que más le convenga al país y que se ajuste a las necesidades y condiciones de los colombianos", dijo la Ministra.


En su intervención reiteró que la televisión digital terrestre ofrecerá una mayor y mejor cobertura, más opciones de canales, se optimizará el uso del espectro, se liberarán frecuencias que serán utilizadas para servicios de telecomunicaciones y servicios de radio-ayudas. Con la TDT se reducirá la brecha digital y se fomentará el acceso a la información y la participación.


Por último, la Ministra de Comunicaciones resaltó el compromiso del Gobierno Nacional para garantizar el acceso de la Televisión Digital Terrestre a todos los colombianos y anunció la financiación de la digitalización de la televisión pública regional y nacional que se requiere en los años de transición, antes de poner en marcha el nuevo estándar.


EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.