| 5/12/2012 10:00:00 AM

Ministerio TIC adjudicó mil frecuencias de espectro para servicios radioeléctricos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) otorgó 167 permisos para el uso del espectro nacional en las bandas de HF (3 a 30 MHz), VHF (30 a 300 MHz) y UHF (300 a 462.5 MHz). Es la primera vez que se adelanta este proceso mediante la selección objetiva ordenada por la Corte Constitucional en el año 2010.



A través de esta selección objetiva se garantizó un proceso más igualitario, transparente y pluralista, en el que pueden participar todos aquellos interesados en utilizar el espectro para servicios de radiocomunicaciones correspondientes a este rango.

La asignación se hizo el pasado 30 de abril, en los segmentos atribuidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) a los servicios radioeléctricos fijo y móvil (para servicios de vigilancia, transporte y seguridad, entre otros). En el proceso se recibieron 308 solicitudes, de las cuales se otorgaron 167 permisos correspondientes a mil frecuencias por un plazo de hasta diez años, a las empresas que cumplían con los requisitos exigidos por la Ley.

Además de la reglamentación de los requisitos para la adjudicación del espectro, el Ministerio TIC viene trabajando en la organización del mismo. Lo que ha permitido contar con nuevos espacios de este recurso finito, con mayores posibilidades de uso, plazos determinados y reglas claras.

Durante este mes, se abrirán dos nuevos Procedimientos de Selección Objetiva para el otorgamiento de permisos para el uso de espectro radioeléctrico en las bandas de UHF, en los segmentos de las bandas de 800 MHz y 900 MHz atribuidos a los servicios radioeléctricos móviles terrestres que sean operados mediante sistemas de acceso troncalizado; UHF, en los segmentos de la banda de 900 MHz atribuidos a los servicios fijos radioeléctricos para su operación punto multipunto mediante sistemas de acceso fijo inalámbrico; UHF y SHF en los segmentos atribuidos a los servicios fijos radioeléctricos para su operación mediante enlaces punto a punto, en el rango de 1 GHz a 23,6 GHz, y en las bandas de HF en el rango de 3 a 30 MHz, VHF en el rango de 30 a 300 MHz y UHF en el rango de 300 a 462.5 MHz, en los segmentos atribuidos por la UIT a los servicios radioeléctricos fijo y móvil.

Los interesados en participar deben estar atentos a la información que se publicará a través del portal Web del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para que presenten sus manifestaciones de interés y participen del mismo de acuerdo con los cronogramas que se establezcan para tal fin.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación