Home

Noticias

Artículo

Ministerio de Hacienda entregó predios a 210 familias pobres

Luego de dar apertura al Foro Nacional de Ciudades Sostenibles y Competitivas que se desarrolla en Barranquilla, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se desplazó hasta el municipio de Repelón, Atlántico, para entregarles a 210 familias de escasos recursos el título de propiedad de sus viviendas.

3 de octubre de 2012

Atlántico- “Este es un municipio muy agobiado por los estragos de la pasada ola invernal, que afectó a un gran número de familias. Por eso, estar aquí hoy entregándoles las escrituras de sus casas a un número significativo de hogares me complace mucho”, dijo Vargas Lleras ante cientos de personas de la comunidad que se congregaron en la Institución Educativa Jose David Montezuma.
 
Los hogares beneficiados con el Programa Nacional de Titulación de Bienes Fiscales se vinculan desde hoy al sector formal, ya que la escritura les garantiza el saneamiento de su patrimonio y el acceso al sector financiero.
 
De igual forma, este programa resulta de gran importancia para los municipios, porque los predios saneados quedan inmediatamente incorporados a la base catastral y mejoran la dinámica económica del municipio, en este caso de Repelón.
 
“Para poder hacer el saneamiento de estos 210 predios, el Ministerio de Vivienda desembolsó recursos para el pago de los componentes más onerosos del proceso, como la generación de avalúos, certificados y planos prediales catastrales, entre otros”, manifestó el Ministro, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Repelón, Cecilia Solet Carrillo.
 
Vargas Lleras reconoció la labor que desempeñaron, en el desarrollo de este programa, la administración municipal; el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC); la Gobernación del Atlántico, a través de la Oficina de Rentas; y la Superintendencia de Notariado y Registro, a través de su Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.
 
Continuando su recorrido por la costa atlántica, el Ministro de Vivienda visitará en pocas horas el municipio de Fonseca, Guajira, en donde también entregará títulos de propiedad a familias de escasos recursos.