| 8/1/2012 5:59:00 PM

Ministerio de educación abre concursos para reconocer docentes del país

La ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo la apertura de 3 diferentes concursos para docentes, invitó a los secretarios a preparar las propuestas de trabajo para participar en la próxima convocatoria nacional de programas en formación para la ciudadanía y el inicio del proceso de auditoría censal de matrícula y de planta docente para las 94 entidades territoriales certificadas.

El primero de ellos para que los maestros puedan ascender de grado en el escalafón o reubicarse salarialmente. Abre el próximo 21 de agosto y está dirigido a los docentes y directivos docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización Docente (Decreto 1278).

La segunda convocatoria es para un concurso abierto de méritos para proveer las vacantes de docentes y directivos docentes para la atención de las comunidades afrocolombianas negras, raizales y palenqueras en establecimientos educativos oficiales de preescolar, básica y media de las entidades territoriales que atienden esta población.

El tercero, es la sexta convocatoria para proveer cerca de 24.000 vacantes de docentes y directivos que atenderán población mayoritaria, por cargo, nivel y área de desempeño de los establecimientos educativos del país.

"Una de las prioridades del Ministerio es apoyar el proyecto de vida de los docentes colombianos, mejorar sus condiciones de bienestar y brindarles herramientas para fortalecer su formación. En los dos años de Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, hemos formado cerca de 70.000 maestros, lo que equivale a casi al 100% de la meta del cuatrienio", afirmó la ministra María Fernanda Campo.

                                                               

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.