Home

Noticias

Artículo

Ministerio de educación abre concursos para reconocer docentes del país

La ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo la apertura de 3 diferentes concursos para docentes, invitó a los secretarios a preparar las propuestas de trabajo para participar en la próxima convocatoria nacional de programas en formación para la ciudadanía y el inicio del proceso de auditoría censal de matrícula y de planta docente para las 94 entidades territoriales certificadas.

1 de agosto de 2012

El primero de ellos para que los maestros puedan ascender de grado en el escalafón o reubicarse salarialmente. Abre el próximo 21 de agosto y está dirigido a los docentes y directivos docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización Docente (Decreto 1278).

La segunda convocatoria es para un concurso abierto de méritos para proveer las vacantes de docentes y directivos docentes para la atención de las comunidades afrocolombianas negras, raizales y palenqueras en establecimientos educativos oficiales de preescolar, básica y media de las entidades territoriales que atienden esta población.

El tercero, es la sexta convocatoria para proveer cerca de 24.000 vacantes de docentes y directivos que atenderán población mayoritaria, por cargo, nivel y área de desempeño de los establecimientos educativos del país.

"Una de las prioridades del Ministerio es apoyar el proyecto de vida de los docentes colombianos, mejorar sus condiciones de bienestar y brindarles herramientas para fortalecer su formación. En los dos años de Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, hemos formado cerca de 70.000 maestros, lo que equivale a casi al 100% de la meta del cuatrienio", afirmó la ministra María Fernanda Campo.