| 6/12/2012 3:32:00 PM

Ministerio de Ambiente y sector financiero firman protocolo verde

Con la finalidad de incorporar créditos especiales para estrategias de desarrollo sostenibles, e introducir el componente ambiental en el análisis del riesgo crediticio, se suscribió el protocolo verde con el sector financiero.

El evento que contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la Viceministra de Ambiente, Adriana Soto, se realizó durante la XLVII Convención bancaria 2012, organizada por Asobancaria en Cartagena. "La implementación de este protocolo busca aunar esfuerzos para financiar propuestas de desarrollo sostenible a través de créditos e inversión" afirmó la viceministra de Ambiente, Adriana Soto.

El Protocolo Verde, elaborado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a partir de una propuesta de la Asobancaria, permitirá incorporar condiciones especiales de crédito para proyectos social y ambientalmente beneficiosos, como son: la producción más limpia, la eficiencia energéticas, el desarrollo de energías renovables, el mercado de carbono, la construcción sostenible, el ecoturismo/turismo sostenible, el biocomercio y la biotecnología, entre otros.

"Por otra parte, el Ministerio apoya al sector financiero en la implementación de procesos encaminados a controlar y minimizar los impactos ambientales propios de su actividad" afirmó la alta funcionaria.

Así mismo, propone incluir parámetros ambientales en el análisis de riesgo de créditos de inversión, con el fin de garantizar proyectos que incluyan estos criterios.

"La propuesta nos permite incorporar políticas y prácticas novedosas, las cuales será multiplicadoras y demostrativas en términos de responsabilidad ambiental, en armonía con un Desarrollo Sostenible" concluyó la Viceministra Soto.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.