| 11/17/2009 3:40:00 PM

MinInterior viajó en visita oficial a Marruecos

El alto funcionario presentará a ese país un proyecto de convenio de cooperación judicial internacional en materia penal especialmente sobre juzgamiento del tráfico de estupefacientes y de la trata de personas, con el cual se busca fortalecer el apoyo internacional para la lucha contra las drogas en Colombia.

Bogotá, - El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, viajó este martes en visita oficial a Marruecos, para participar en la segunda edición de Medays 2009, ‘El foro sur para un nuevo mediterráneo’, donde expondrá la política antidrogas de Colombia y el manejo que el Estado le da a los principios de integralidad y corresponsabilidad.

Así mismo, teniendo en cuenta la importancia estratégica de Marruecos en la lucha contra la delincuencia transnacional organizada y el problema mundial de las drogas, el alto funcionario presentará a ese país un proyecto de convenio de cooperación judicial internacional en materia penal, especialmente sobre juzgamiento del tráfico de estupefacientes y de la trata de personas, con el cual se busca fortalecer el apoyo internacional para la lucha contra las drogas en Colombia.

Dicha iniciativa también contempla un proyecto de acuerdo internacional de cooperación contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, que busca facilitar el intercambio de información y de inteligencia, además de plantear la creación de una comisión mixta de seguimiento al desarrollo del convenio.


(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.