Home

Noticias

Artículo

MinInterior lidera atención de afectados por accidente aéreo en San Andrés

Por otra parte, el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, en compañía de una comisión de la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana, lidera las investigaciones del caso y coordina la atención que se suministra a los pasajeros afectados.

17 de agosto de 2010

Bogotá.- El Comité Regional para la Atención y Prevención de Desastres (Crepad) regional San Andrés, adscrito al Ministerio del Interior y de Justicia, atenderá a los afectados por el accidente aéreo ocurrido en la madrugada de este lunes en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

El comité informó que, con el propósito de ofrecer información sobre la situación de los heridos, se dispuso la línea de atención telefónica 018000-949490. También los familiares de los ocupantes podrán dirigirse al Hotel Sheraton, en Bogotá, donde recibirán información por parte de la compañía de aviación.

El siguiente es el comunicado de prensa emitido por la entidad, a las 12:14 p.m. de este lunes:

“La Dirección de Gestión del Riesgo, del Ministerio del Interior y de Justicia, informó que, luego del accidente aéreo que se registró en el Aeropuerto ‘Gustavo Rojas Pinilla’ de San Andrés, por un Boeing 737-200 de la empresa colombiana Aires, el Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad) del archipiélago se activó con el propósito de atender, en coordinación con las demás entidades del Sistema para la Prevención y Atención de Desastres, esta emergencia que dejó una persona muerta y 116 heridas.

Según reporte del Crepad San Andrés, 78 heridos fueron trasladados al Hospital Amor de Patria, mientras 38 más son atendidos en la Clínica Villa Real.

De igual forma, se reportaron seis personas ilesas, identificadas como Alejandro Colmenares Rua, de 18 meses de edad; Yiseth Rua Rojas, de 23 años; Catherine Rua Rojas, de 27 años; Jacqueline Rua Rojas, de 23 años; María Alejandra Ballesteros, de 21 años, y Andrés Cagua Calderón, de 33 años.

Informes preliminares señalan que al parecer el accidente del avión, que transportaba 121 pasajeros, cuatro niños y seis tripulantes, se produjo por condiciones climáticas y al momento de intentar aterrizar de emergencia se partió en tres partes.

Con el propósito de ofrecer información sobre la situación de los heridos se dispuso la línea de atención 018000-949490. Así mismo los familiares de los ocupantes podrán dirigirse al Hotel Sheraton en la ciudad de Bogotá, donde recibirán toda la información por parte de la compañía”.

PRESIDENCIA