Home

Noticias

Artículo

Minhacienda participa en reuniones del Fondo Monetario y Banco Mundial

Este viernes comienza agenda de reuniones con comunidad financiera internacional.

18 de octubre de 2007

Washington_  El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Oscar Iván Zuluaga Escobar, comienza a partir de mañana su participación en la Asamblea Anual Conjunta del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial en la que se hará una revisión de la economía mundial así como de las perspectivas de corto y mediano plazo.

El Ministro agregó que “estamos muy optimistas porque creemos que las cosas son muy favorables para el país, y queremos reafirmarlo con la agenda que hemos desarrollado con toda la comunidad financiera internacional y los inversionistas que hoy miran a Colombia como uno de los mejores prospectos en América Latina”.

Zuluaga se reunirá en forma bilateral con representantes del Banco Mundial para revisar el avance del programa de créditos con dicho organismo multilateral, al tiempo que tendrá la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la situación económica mundial y su impacto en Colombia con el Director del Fondo Monetario Internacional para América Latina, Anoop Singh, y los técnicos que siguen nuestro país.

Así mismo será la oportunidad para un nuevo encuentro del grupo de trabajo informal convocado por el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, en el que además participan los ministros de Hacienda de Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay y Argentina.

Por otro lado, habrá un encuentro bilateral con el Subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Reuben Jeffery, para dialogar sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y sobre formas adicionales de fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.

Aprovechando su presencia en Washington DC, el Ministro también intervendrá en el foro de inversionistas organizado por Merrill Lynch y en una reunión especial organizada por el Consejo de las Américas con empresarios interesados en realizar inversiones en Colombia.

Finalmente, el martes próximo el Ministro de Hacienda hará una presentación en Nueva York sobre la actual coyuntura económica de Colombia y las condiciones para la inversión organizada por la Asociación Colombo Americana.