| 10/14/2011 4:40:00 PM

Mineros en huelga de Freeport en Perú rompen diálogo con empresa

Los mineros de Freeport-McMoRan en Perú dijeron que rompieron el diálogo con la empresa y que esperarán por una solución del Gobierno, que ponga fin a una huelga de 16 días en la mina que produce el 2 % del cobre del mundo.

"Ya no vamos a asistir a ninguna reunión, simplemente vamos a esperar por la resolución de Arequipa respecto a lo del convenio colectivo", dijo Leoncio Amudio, secretario general del sindicato de trabajadores.

"Ha quedado claro que Minera Cerro Verde está transgrediendo los derechos de los trabajadores", afirmó Amudio. El Gobierno declaró la paralización legal y en la víspera dijo que la empresa está cometiendo una "infracción grave" al reemplazar con obreros voluntarios a los mineros en huelga.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.