Home

Noticias

Artículo

Minería, un sector de proyección en competitividad y productividad

El Alto Consejero Presidencial, Fabio Valencia Cossio, destacó las oportunidades que brinda el sector y su contribución al desarrollo del país.

21 de septiembre de 2007

Bogotá.- La minería es uno de los sectores que ofrece grandes oportunidades para aumentar su productividad y generar empleo, tal como lo proponen las estrategias de la política nacional de competitividad del país.

Así lo señaló el Alto Consejero Presidencial para la Competitividad y Productividad, Fabio Valencia Cossio, al intervenir en la tercera Feria Internacional Minera, realizada en la ciudad de Medellín.

El alto funcionario explicó que las propuestas de la Agenda Interna para joyería, metales preciosos, piedras preciosas y bisutería, junto con los estudios de transformación productiva para sofisticar el patrón exportador de Colombia, constituyen los elementos fundamentales para mejorar la competitividad del sector de la minería en Colombia.

Valencia Cossio destacó los avances del país en materia económica, pero advirtió sobre la urgencia de acelerar la velocidad en materia de competitividad, para no perder terreno frente a nuestros competidores directos e indirectos.

 

SP