| 4/3/2007 12:00:00 AM

Mineras en Chile ganaron 21.500 millones de dólares

Las ganancias obtenidas el 2006 más que duplicaron las registradas el año anterior.

Santiago de Chile.- Las grandes mineras privadas que operan en Chile y la estatal Codelco ganaron el año pasado 21.566 millones de dólares por el alto precio registrado por el cobre, según informes oficiales.

De los 21.566 millones de dólares de utilidades de las mineras, 14.425 millones de dólares correspondieron a empresas privadas mientras que los otros 7.141 millones de dólares fueron las utilidades netas del consorcio estatal Codelco, que administra cinco grandes yacimientos de cobre.

Del total de las utilidades de las empresas mineras, entre ellas la estatal, que es la más grande, deberán cancelar impuestos por 3.150 millones de dólares. Además, las privadas deben pagar un impuesto específico o royalty, que las empresas estimaron en unos 570 millones de dólares, aunque la mitad de ellos es deducible.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.