| 3/1/2007 12:00:00 AM

Minera estatal chilena invertirá 2.200 millones de dólares

El plan de inversiones, que por primera vez contempla el uso de 313,5 millones de dólares de las fuertes utilidades obtenidas el 2006 por Codelco, es un 84% superior a los recursos que la empresa dispuso el año pasado.

Santiago de Chile.- La empresa estatal Corporación del Cobre (Codelco) invertirá este año 2.209 millones de dólares para poner en marcha un nuevo yacimiento o para ampliar los otros cinco que administra, informó la compañía.

De los recursos que el gobierno autorizó a Codelco invertir este año, 684 millones de dólares serán destinados a la construcción de la mina Gaby, en el norte del país. El resto de será invertido en mejorar y ampliar los otros yacimientos que posee Codelco, que es el mayor productor de cobre del mundo.

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.