| 4/3/2008 12:00:00 AM

Minera brasilera Vale dice que compra de Xstrata está muerta

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La gigante minera brasileña Vale dijo el jueves que el acuerdo para comprar a su rival europea Xstrata está "muerto," debido a que la firma sudamericana decidió no mantener abierta la línea de crédito que un grupo de bancos le ofreció para financiar la adquisición.

Vale había dicho anteriormente que terminaba sus negociaciones para comprar a Xstrata, pero que podría retomar las conversaciones si las circunstancias cambiaban.

"La operación está muerta," dijo a Reuters el director financiero Fabio Barbosa.

"El apoyo financiero terminó, no tiene sentido mantenerlo (...) la adquisición de Xstrata terminó, está muerta. No tenemos el financiamiento," añadió.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.