| 4/23/2007 12:00:00 AM

Minera brasileña vende participación a compañía británica

Según un acuerdo preliminar alcanzado entre las dos empresas, Anglo American adquirirá una participación del 49% en la filial de MMX Sistema Minas-Rio, por 1.150 millones de dólares.

Sao Paulo.- La empresa siderúrgica brasileña MMX Mineracao e Metalicos SA planea vender una participación importante en uno de sus proyectos mineros a la compañía británica Anglo American Plc., de acuerdo con un documento presentado el lunes a las autoridades.

Sistema Minas-Rio es el proyecto más ambicioso de la compañía, con inversiones totales de más de 2.400 millones de dólares.

Las inversiones incluyen el desarrollo de una mina en el estado de Minas Gerais, una tubería para transportar estiércol, e instalaciones portuarias, entre otras cosas.

Anglo American pagará 704 millones de dólares por el 30% de Sistema Minas-Rio que tiene la afiliada de MMX Centennial Asset Mining Fund LLC. Asimismo, Anglo American adherirá a una oferta de acciones que realizará MMX por Sistema Minas-Rio.

El acuerdo entre MMX y Anglo American es posterior a otros pactos anteriores sellados por MMX para reducir los costos de sus tres unidades dedicadas a las actividades mineras.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.