Home

Noticias

Artículo

Minera brasileña vende participación a compañía británica

Según un acuerdo preliminar alcanzado entre las dos empresas, Anglo American adquirirá una participación del 49% en la filial de MMX Sistema Minas-Rio, por 1.150 millones de dólares.

23 de abril de 2007

Sao Paulo.- La empresa siderúrgica brasileña MMX Mineracao e Metalicos SA planea vender una participación importante en uno de sus proyectos mineros a la compañía británica Anglo American Plc., de acuerdo con un documento presentado el lunes a las autoridades.

Sistema Minas-Rio es el proyecto más ambicioso de la compañía, con inversiones totales de más de 2.400 millones de dólares.

Las inversiones incluyen el desarrollo de una mina en el estado de Minas Gerais, una tubería para transportar estiércol, e instalaciones portuarias, entre otras cosas.

Anglo American pagará 704 millones de dólares por el 30% de Sistema Minas-Rio que tiene la afiliada de MMX Centennial Asset Mining Fund LLC. Asimismo, Anglo American adherirá a una oferta de acciones que realizará MMX por Sistema Minas-Rio.

El acuerdo entre MMX y Anglo American es posterior a otros pactos anteriores sellados por MMX para reducir los costos de sus tres unidades dedicadas a las actividades mineras.

 

 

AP