| 6/13/2008 12:00:00 AM

Minera brasileña Vale presentará oferta de acciones

Sao Paulo.-  La empresa minera Vale do Rio Doce SA informo el jueves que solicitó permiso de las autoridades para emitir 14.000 millones de dólares en acciones con el fin de recaudar dinero para llevar a cabo adquisiciones.

Vale, la mayor productora de mineral de hierro del mundo, presentó una solicitud de registro ante la Comisión de Valores de Brasil para ofrecer a la venta una cifra no determinada de acciones comunes y preferenciales de Clase A en Brasil y en otros mercados mundiales, así como en American Depositary Receipts (ADRs) que se cotizan en la Bolsa de Nueva York.

El dinero recaudado ayudará a respaldar un "plan de inversiones" por 59.000 millones de dólares para garantizar el crecimiento de la empresa, informó Vale el jueves a través de un comunicado trasmitido por correo electrónico.

Vale, con sede en Río de Janeiro, se convirtió en la segunda minera más grande del mundo, sólo detrás de BHP Billiton Ltd en el 2006, cuando pagó 17.600 millones de dólares para adquirir a la minera canadiense Inco Ltd., entonces la segunda empresa minera más grande de níquel del mundo.

En marzo, hizo un esfuerzo para adquirir la firma minera anglo-suiza Xstrata PLC en un acuerdo que habría tenido un costo de 90.000 millones de dólares, la cifra más alta que alguna empresa brasileña hubiera pagado en alguna adquisición.

Vale informó que podría presentar una nueva oferta para la compra de Xstrata en septiembre.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.