Home

Noticias

Artículo

Minera brasileña aumenta ganancias 17% en tercer trimestre

La empresa, que también es la segunda mayor productora de níquel en el mundo, anunció el jueves que sus ingresos aumentaron un 38% hasta los 16.000 millones de reales (8.900 millones de dólares), desde el mismo período del año pasado, cuando obtuvo ingresos por 11.600 millones de reales (6.500 millones de dólares).

26 de octubre de 2007

Río de Janeiro.- La minera brasileña Companhia Vale Do Rio Doce SA, el mayor productor mundial de mineral de hierro, informó el jueves que tuvo un incremento del 17% en sus ganancias netas del tercer trimestre del año gracias a cargamentos sin precedente de dicho mineral y de balines en medio de una gran demanda.

Las ganancias netas de CVRD en el período alcanzaron los 4.700 millones de reales brasileños (2.600 millones de dólares), equivalentes a 0,96 reales (53 centavos de dólar) por acción, en comparación con los 4.000 millones de reales (2.200 millones de dólares), o 0,82 reales (46 centavos de dólar) por acción, que tuvo durante el trimestre de julio a septiembre del año pasado.

Las exportaciones consolidadas de la empresa aumentaron un 22% hasta los 2.700 millones de dólares.

"Seguimos confiados en este crecimiento sólido y continuo de la economía, aunque esperamos, sin embargo, que éste ocurra a un ritmo más moderado que en los últimos tres años", agregó la minera a través de un comunicado.

CVRD informó que el desempeño de la empresa en el tercer trimestre se mantuvo firme a pesar de la continua devaluación del dólar estadounidense frente al real, la moneda local, lo que provoca que los bienes brasileños resulten más caros a los compradores extranjeros.

El descenso en el precio del níquel también afectó los resultados de la compañía que sólo pudo ser compensado con mayores volúmenes de producción tanto de níquel como de mineral de hierro.

 

 

AP