Home

Noticias

Artículo

MinEducación y Cámara Colombiana del Libro logran acuerdo sobre textos escolares

Las editoriales de textos escolares del país se comprometen a que el valor promedio de los mismos no aumente más allá de un 2 %. Si la medida tiene resultados favorables se buscará una disminución de los precios.

21 de enero de 2010

Bogotá, -  El Ministerio de Educación ha venido estudiando con la Cámara Colombiana del Libro y las editoriales, la manera de facilitar un acceso más amplio de la ciudadanía a textos de la mejor calidad, teniendo en cuenta que son una herramienta didáctica indispensable en el proceso educativo.

Gracias a esta labor, las editoriales avanzan en la presentación de portafolios diversificados, que permiten ofrecer libros de buena calidad, con diferentes precios y especificaciones, para que todos los estudiantes puedan adquirir los textos que requiere su formación. Las editoriales han manifestado su compromiso de continuar en esta dirección.

Con esta y otras medidas que permitan masificar el uso de textos, las editoriales se comprometen a que el valor promedio no aumente más de un 2 %. Incluso, si estas acciones tienen éxito, buscarán que ese precio disminuya.

Lo que más puede contribuir a ese resultado es que el uso aumente. Para ello las editoriales, la Cámara Colombiana del Libro y el Ministerio de Educación promoverán que las entidades territoriales puedan acceder a toda la oferta de textos escolares mediante ferias especializadas (vitrinas pedagógicas) que ofrecerán descuentos y facilitarán la participación de los docentes en la selección de los libros más adecuados para cada institución.


(SP).