| 10/9/2009 12:00:00 AM

Mincultura inaugura nueva biblioteca pública en Guapi, Cauca

La obra fue construida con apoyo de la Embajada del Japón y beneficiará a los más de 32.000 habitantes del municipio. Otras nueve bibliotecas se construirán en igual número de departamentos.

Bogotá, -  El municipio de Guapi, Cauca, cuenta desde este jueves con una nueva biblioteca pública, construida por el Ministerio de Cultura con apoyo de la Embajada del Japón, y que contribuirá al desarrollo del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas que lidera esa cartera en todo el país.

Recursos por $205 millones fueron invertidos en la construcción de esta nueva biblioteca, que beneficiará a los más de 32.000 habitantes del municipio caucano.

Nuevas bibliotecas

El Ministerio de Cultura informó que en asocio con la Embajada del Japón, se entregará este año nueve bibliotecas más en igual número de departamentos.

Dichas bibliotecas estarán en los siguientes municipios: Arauquita, en Arauca; El Tablón de Gómez, en Nariño; Encino, en Santander; Paipa, en Boyacá; San José, en Caldas; Tierralta, en Córdoba; Tumaco, en Nariño; Villamaría, en Caldas, y Yaguará, en el Huila.

Para cumplir este propósito se asignaron recursos superiores a los $2.000 millones.

Con estas donaciones, Japón llega a la meta de 100 bibliotecas donadas desde el 2003, con una inversión de $19.619 millones.

 


(SP).

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.