Home

Noticias

Artículo

Mincultura inaugura nueva biblioteca pública en Guapi, Cauca

La obra fue construida con apoyo de la Embajada del Japón y beneficiará a los más de 32.000 habitantes del municipio. Otras nueve bibliotecas se construirán en igual número de departamentos.

9 de octubre de 2009

Bogotá, -  El municipio de Guapi, Cauca, cuenta desde este jueves con una nueva biblioteca pública, construida por el Ministerio de Cultura con apoyo de la Embajada del Japón, y que contribuirá al desarrollo del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas que lidera esa cartera en todo el país.

Recursos por $205 millones fueron invertidos en la construcción de esta nueva biblioteca, que beneficiará a los más de 32.000 habitantes del municipio caucano.

Nuevas bibliotecas

El Ministerio de Cultura informó que en asocio con la Embajada del Japón, se entregará este año nueve bibliotecas más en igual número de departamentos.

Dichas bibliotecas estarán en los siguientes municipios: Arauquita, en Arauca; El Tablón de Gómez, en Nariño; Encino, en Santander; Paipa, en Boyacá; San José, en Caldas; Tierralta, en Córdoba; Tumaco, en Nariño; Villamaría, en Caldas, y Yaguará, en el Huila.

Para cumplir este propósito se asignaron recursos superiores a los $2.000 millones.

Con estas donaciones, Japón llega a la meta de 100 bibliotecas donadas desde el 2003, con una inversión de $19.619 millones.

 


(SP).