Home

Noticias

Artículo

Mincomunicaciones renegocia proyecto Compartel con Gilat Satellite

31 de diciembre de 2008

La firma Gilat Satellite Networks anunció hoy que firmó un acuerdo con el ministerio de Comunicaciones de Colombia para proveer servicios de los proyectos de Compartel y Telcentros, que les fueron asignados a filiales de Gilat en 1999 y 2002.

“Las nuevas condiciones implican la eliminación de miles de sitios de telefonía que no requiere o no usa la población rural en Colombia, el mejoramiento de la tecnología en los sitios existentes principalmente, representando nuevas inversiones de capital por parte de Gilat …y la liberación de aproximadamente US$24 millones de cuentas fiduciarias y la liberación de ambas partes de las pretensiones que se tenían en los acuerdos previos”, señaló un comunicado de la empresa israelí.
La compañía espera que la mayor parte de los fondos de fiducia se liberen en 2009 y una porción en 2010.

“Hemos estado esperando la firma de este contrato por mucho tiempo y estamos complacidos de haber alcanzado esta etapa. Estamos esperanzados en que el nuevo contrato permita servir mejor las necesidades de la población rural colombiana y que también permita que Gilat sea adecuadamente remunerada por los servicios ofrecidos”, dijo el presidente de Gilat, Amiram Levinberg.

Gilat tiene su producto Spacenet Rural Communications, con el cual ofrece telefonía rural y acceso a internet en areas remotas..