| 12/31/2008 12:00:00 AM

Mincomunicaciones renegocia proyecto Compartel con Gilat Satellite

La firma Gilat Satellite Networks anunció hoy que firmó un acuerdo con el ministerio de Comunicaciones de Colombia para proveer servicios de los proyectos de Compartel y Telcentros, que les fueron asignados a filiales de Gilat en 1999 y 2002.

“Las nuevas condiciones implican la eliminación de miles de sitios de telefonía que no requiere o no usa la población rural en Colombia, el mejoramiento de la tecnología en los sitios existentes principalmente, representando nuevas inversiones de capital por parte de Gilat …y la liberación de aproximadamente US$24 millones de cuentas fiduciarias y la liberación de ambas partes de las pretensiones que se tenían en los acuerdos previos”, señaló un comunicado de la empresa israelí.
La compañía espera que la mayor parte de los fondos de fiducia se liberen en 2009 y una porción en 2010.

“Hemos estado esperando la firma de este contrato por mucho tiempo y estamos complacidos de haber alcanzado esta etapa. Estamos esperanzados en que el nuevo contrato permita servir mejor las necesidades de la población rural colombiana y que también permita que Gilat sea adecuadamente remunerada por los servicios ofrecidos”, dijo el presidente de Gilat, Amiram Levinberg.

Gilat tiene su producto Spacenet Rural Communications, con el cual ofrece telefonía rural y acceso a internet en areas remotas..


EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.