| 10/8/2008 12:00:00 AM

Mincomunicaciones instala aulas de tecnología para personas con sordoceguera

Bogotá.- El Ministerio de Comunicaciones y la Asociación Colombiana de Sordociegos –Surcoe- inauguran mañana el aula de tecnologías de la información y las comunicaciones –TIC- para personas con sordoceguera en la Biblioteca Pública Parque El Tunal de Bogotá, a las 10:00 a.m, como parte del proyecto “Conectando Sentidos” que incluye también la instalación de aulas en las ciudades de Pasto, Barranquilla y Duitama en los próximos dos meses.

Las nuevas aulas contarán con impresoras braille, telelupas (dispositivo con una cámara que permite magnificar los textos), amplificadores de voz, software lector de pantalla, entre otros equipos especializados, que permitirá a las personas con sordoceguera, leer libros, navegar en Internet, escuchar música y hacer nuevos amigos a través del Chat.

El proyecto comprende el montaje de equipos, capacitación en el uso y aplicación de las tecnologías y su divulgación para incentivar el aprovechamiento de las aulas que se instalan en cajas de compensación familiar, entidades educativas y bibliotecas públicas. Este proceso se inició en el 2007 en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

En el mundo la sordoceguera afecta a unas 2.5 millones de personas y en Colombia hay cerca de 28 mil personas con esta discapacidad, más de 7 mil se encuentran en Bogotá. Se estima que con esta nueva fase del proyecto, el Ministerio de Comunicaciones beneficiará a cerca de 11 mil personas con sordoceguera en los departamentos de Nariño, Atlántico, Boyacá y la ciudad de Bogotá garantizándoles el derecho a la información y la comunicación y posibilitando su inclusión social.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.