| 8/14/2008 12:00:00 AM

Mincomunicaciones asignará espectro para ofrecer servicios de 3G

El Ministerio de Comunicaciones anunció que impulsará el desarrollo de servicios de tercera generación en el país - 3G - para lo cual asignará el espectro correspondiente este año, y así permitir al público tener acceso móvil a servicios de multimedia personalizados “en cualquier momento y en cualquier lugar” incluyendo la transmisión de imágenes y videos, el acceso a Internet móvil, entre otros.

Lo proyectado por el Ministerio es asignar 40MHZ para que los operadores se comprometan a dar cobertura a todos los municipios del país, facilitar la movilidad y brindar mejores servicios. Los usuarios podrán disponer de información completa en sus terminales sobre el pago de impuestos, aplicaciones bancarias, información del tráfico local y nacional, acceder a instituciones públicas de seguridad y circuitos cerrados de vigilancia con cámaras instaladas en el hogar o trabajo, solicitud de citas médicas, entre otros beneficios.

“El Ministerio de Comunicaciones busca masificar el acceso móvil a Internet colocando a Colombia en una posición privilegiada, al día con la tecnología mundial y permitiendo a los usuarios tener servicios que mejoren su calidad de vida y promuevan el desarrollo del país,” dijo el Viceministro Daniel Medina, encargado de las funciones del despacho de la Ministra.

Con esta decisión se proyecta tener cerca de 21 millones de usuarios móviles de datos en el país en el 2010, lo que representa cubrir el 47% de la población con acceso a Internet y a los servicios que brindan las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones.



EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.